El uso del bloqueador solar es muy importante para evitar envejecimiento prematuro, prevenir el cáncer de piel, evitar daño solar y evitar manchas. Recuerda siempre que protegerte del sol es vital para mantener la salud y belleza de tu piel.
Al elegir el bloqueador solar debes considerar que el producto ideal depende de tu tipo de piel, edad, actividad que vayas a realizar debajo del sol y cuánto tiempo vas a estar expuesto al sol. Aquí te dejamos varios consejos que debes considerar al elegir tu bloqueador.
Consejos:
- Para niños: utiliza filtros minerales porque ocasionan menos alergias.
- Bebés menores a 6 meses: ellos no deben usar bloqueador porque les puede dar alergia. Es primordial evitar exponerlos al sol y siempre hay que protegerlos con ropa y sombrilla.
- Piel blanca: utiliza un bloqueador con un FPS 50+.
- Piel morena: uno arriba de FPS 30+.
- Los bloqueadores con óxido de zinc y óxido de titanio como ingredientes son muy buenos porque crean una barrera física y producen menos reacciones alérgicas; son especialmente recomendables para personas con rosácea y piel sensible.
- Piel grasa: utiliza protectores con efecto matificante.
- Piel seca: utiliza protectores que hidraten.
- Si vas a estar expuesto al sol solo de vez en cuando durante el día un FPS 15+ es suficiente.
- Si vas a estar expuesto de forma muy intensa utiliza uno con FPS 30+.
- Siempre intenta elegir un protector dermocosmético porque (a pesar de que tienen un precio más elevado) son más efectivos y están diseñados para los distintos tipos de piel.
Además recuerda que es importante considerar la cantidad que debes aplicar y que debes reaplicarlo.
- La aplicación debe ser media hora antes de la exposición solar y reaplicar cada 2 horas.
- Usa aproximadamente media cucharada de bloqueador en la cara, una cucharada en los brazos, y dos para el tronco y abdomen.
- Si entras a la alberca y/o al mar debes volver a reaplicar después de secarte, aunque haya pasado menos tiempo del recomendado para la reaplicación.
Deja una respuesta