El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que puede afectar la cara, pecho, espalda y hombros.
La mayoría de los pacientes inician con el acné en la adolescencia -11 a 13 años- pero hay quienes inician en etapas de edad más tarde e incluso en la vida adulta.
¿Cómo sé que tengo acné?
Los pacientes pueden presentar una variedad de lesiones, desde los llamados “puntos negros” que se denominan comedones, hasta lesiones más inflamadas como los conocidos “espinillas y barritos”, llamados pápulas y pústulas.
La gravedad depende de la genética y de qué tan temprano inician con un tratamiento antiacné.
Dudas y Puntos importantes a considerar en cuanto al acné:
- Evitar tocarse o manipularse las lesiones –no pellizques, rasques ó aprietes- pues el riesgo de manchas y cicatrices es elevado.
- El stress es un exacerbarte o empeorante de la enfermedad.
- No pensar que el acné es un proceso natural que va a pasar. En realidad es una enfermedad y hay que acudir al doctor especializado en dermatología para su tratamiento.
- Se sugiere ser cauteloso en la toma o aplicación de productos con multivitaminas que contengan vitamina B12 o cortisona, pues empeoran o precipitan un cuadro de acné.
- Se recomienda siempre el uso de un bloqueador solar. El sol exacerba la enfermedad.
- En cuanto al uso de maquillaje, elegir uno libre de aceite. Y por favor siempre que practique su limpieza debe incluir el uso de un desmaquillante.
Agenda una cita con la dermatóloga para tratar tu acné. Mientras más rápido lo trates mejores posibilidades tendrás de eliminarlo, y evitar cicatrices permanentes.
Deja una respuesta