Las estrías son esas “rayitas” rosáceas, rojizas o blanquecinas. Pueden aparecer por estiramiento brusco y sostenido de la piel. Generalmente aparecen en pechos, hombros, brazos, abdomen, espalda, glúteos, caderas, muslos y piernas.
Las estrías son causadas porque el estiramiento de la piel rompe las fibras de colágeno, elastina y reticulina. Este estiramiento es causado por aumento de peso, volumen o tamaño de la persona, falta de elasticidad, deshidratación, cambios hormonales, consumo de algunos medicamentos, algunas enfermedades.
Inicialmente la piel se ve adelgazada y aparecen las “rayitas” de color rosáceo. Con el tiempo crecen en tamaño, anchura y se colorean a tonos rojizos. Al final la piel se ve con bandas blanquecinas deprimidas y entre las bandas se notan ondulaciones. El tamaño va desde 1 a 10 mm de ancho y varios centímetros de largo.
La piel al estirarse no duele pero algunas personas experimentan sensación de ardor ligero, comezón o pulsación.
Recomendaciones para prevenir la aparición:
- Evita bajar y subir de peso rápidamente.
- Mantén la piel hidratada y humectada.
- Durante el embarazo, utiliza tratamientos que mantengan y aumenten la elasticidad de la piel. Siempre consulta el tratamiento con tu médico.
- Mantén una alimentación balanceada.
- Bebe 2 litros de agua al día.
- Evita bebidas con cafeína y alcohólicas.
Tratamientos correctivos (siempre coméntalos con tu dermatóloga):
- Láser.
- Peeling químico.
- Microdermoabrasión.
- Cirugía estética.
- Cremas y/o geles que estimulen la producción de colágeno.
¡Agenda tu cita!
Deja una respuesta