Existe poca información sobre si está o no prohibido teñirse el pelo durante el embarazo. Las investigaciones parecen no demostrar si los tintes tienen o no algún tipo de efecto en los embarazos. Lo cierto es que los químicos y las sustancias colorantes penetran en el cuerpo a través del cuero cabelludo, llegan hasta la sangre y pueden llegar a representar un riesgo para el bebé.
Al comprar el producto debes tener cuidado. Las regulaciones de cada país son diferentes y pueden existir algunos lugares en los que el tinte podría tener mercurio o plomo, los cuales sí son considerados dañinos para el bebé. Recuerda siempre leer la etiqueta de lo que estés comprando.
Durante el embarazo la piel puede volverse más sensible y puedes estar más vulnerable a una reacción alérgica aunque uses tu marca favorita y habitual. Así que antes de usarlo realiza una prueba de alergia.
Cuando estás embarazada lo mejor es tomar todas las precauciones posibles para que tu bebé crezca sano y fuerte. Si decides teñir tu cabello sugerimos que te esperes por lo menos a partir del cuarto mes de embarazo. Además te recomendamos que como una alternativa a los tintes químicos optes por productos sin amoníaco y/o productos naturales.
Deja una respuesta