Las várices son las venas gruesas, dilatadas, color oscuro y “arañitas” que aparecen desde los tobillos, en las piernas y muslos. Generalmente se observan en las piernas pero también pueden aparecer en otras partes del cuerpo.
Las várices son un signo de Insuficiencia Venosa, la cual es una enfermedad de la circulación. Además de antiestéticas normalmente causan pocos síntomas pero a veces causan dolor, calambres, hinchazón, coágulos de sangre, úlceras venosas y otros problemas.
En el desarrollo de esta condición hay que considerar la herencia, el estilo de vida, la edad, el género, el embarazo, el sobrepeso, los anticonceptivos, la falta de ejercicio, el tipo de trabajo. Con un tratamiento médico adecuado y cambios en el estilo de vida se puede aliviar el dolor, mejorar el aspecto y evitar mayor degeneración.
Puntos importantes a considerar:
- Mantén un peso corporal sano; con sobrepeso u obesidad las várices empeoran.
- Camina, haz ejercicio y te recomendamos no hacer pesas con sus piernas.
- Si tienes que estar mucho tiempo sentada o parada mueve tus pies y piernas, incluso verifica con tu médico el uso de calcetines o medias de compresión.
- Evita el calzado plano o con tacones altos y muy ajustado.
- No utilices ropa muy ajustada.
- No te rasques en caso de comezón.
- Cuida tu salud general, verifica los medicamentos que tomas y si estás en tratamiento con anticonceptivos hormonales consulta con tu médico tratante.
Podemos ayudarte a disminuirlas y hasta desaparecerlas, agenda una cita.
Deja una respuesta